Briatore sigue sin atender a la llamada de Mosley para reducir el presupuesto

  • Sakhir (Bahrein), 24 abr (EFE).- El patrón del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore, continúa en desacuerdo con la idea del presidente de la FIA, Max Mosley, de que las escuderías de la fórmula uno deberían reducir considerablemente sus presupuestos, hasta un tope de 33 millones de euros.

Sakhir (Bahrein), 24 abr (EFE).- El patrón del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore, continúa en desacuerdo con la idea del presidente de la FIA, Max Mosley, de que las escuderías de la fórmula uno deberían reducir considerablemente sus presupuestos, hasta un tope de 33 millones de euros.

"Puede resultar un problema cortar dramáticamente de un año para otro el presupuesto de las escuderías", subrayó hoy Briatore ante los informadores en el circuito de Bahrein, además de señalar que le resulta imposible "recortar" el equipo que tiene y apostar por la clarificación de algunas reglas que, en su opinión, ocasionan malas interpretaciones.

Briatore también apeló al número de personas que rodean a un equipo a la hora de valorar la reducción drástica de presupuesto que persigue la FIA. No es la primera vez que Briatore muestra su reticencia acerca de la propuesta de la FIA, después de mostrarse aún más contundente en China.

Max Mosley tiene el propósito de impulsar un cambio radical en la fórmula uno y desea que se recorten los presupuestos que manejan las escuderías.

Inicialmente, el cambio generaría dos divisiones dentro de la fórmula uno, puesto que las escuderías que no aceptasen esta reducción quedarían limitadas técnicamente, y también sus monoplazas, respecto a las que sí tuviesen presupuestos con un límite de 33 millones de euros.