Button, decimoquinto triunfador en partir desde la 'pole'

  • Montmelo (Barcelona), 10 may (EFE).- El británico Jenson Button (Brawn GP), que ha logrado esta tarde la victoria en el Gran Premio de España, es el decimoquinto piloto que lo hace desde el primer puesto de la formación de salida en las dieciocho ediciones disputadas en el Circuito de Cataluña.

Button, decimoquinto triunfador en partir desde la 'pole'

Button, decimoquinto triunfador en partir desde la 'pole'

Montmelo (Barcelona), 10 may (EFE).- El británico Jenson Button (Brawn GP), que ha logrado esta tarde la victoria en el Gran Premio de España, es el decimoquinto piloto que lo hace desde el primer puesto de la formación de salida en las dieciocho ediciones disputadas en el Circuito de Cataluña.

La última ocasión en la que no venció el piloto que salía desde la 'pole' fue en el año 2000, cuando el finlandés Mika Hakkinen (Mclaren-Mercedes) se impuso por tercera vez consecutiva en el Gran Premio de España.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que partía desde el primer puesto de la formación de salida, dominaba la carrera hasta que en la vuelta 41 de las 66 de que constaba la prueba se detuvo para repostar y cambiar neumáticos. Tuvo problemas con uno de ellos y perdió 17 segundos en la parada.

Hakkinen, que se había detenido al mismo tiempo, se situó en primera posición para lograr su tercera victoria, mientras que Michael Schumacher finalizaba quinto.

En 1996, Michael Schumacher, que partía desde la tercera posición, lograba su primera victoria con Ferrari bajo un diluvio, en una carrera en la que solo terminaron seis coches y en la que el británico Damon Hill (Williams-Renault), que salía desde el primer puesto, abandonó al salirse de la pista.

En 1994 sería Damon Hill el que lograría la victoria, la primera para Williams después de la muerte del brasileño Ayrton Senna. Ocupó el segundo puesto de la formación de salida y logró adelantar a Michael Schumacher (Benetton Ford), porque éste se quedó sólo con la quinta marcha y, a pesar de ello, logró parar en garajes para repostar y volver a salir arrancando en quinta y terminar segundo.