Button saldrá desde la primera fila, Fernando Alonso desde la quinta

  • Montecarlo, 23 may (EFE).- El británico Jenson Button (Brawn GP), líder del mundial con cuatro victorias, ocupará mañana en el Gran Premio de Mónaco, por cuarta vez en la temporada, el primer puesto de la formación de salida, en la que el español Fernando Alonso (Renault) será noveno, lo que significa que no hay nada nuevo en las calles del Principado.

Button saldrá desde la primera fila, Fernando Alonso desde la quinta

Button saldrá desde la primera fila, Fernando Alonso desde la quinta

Montecarlo, 23 may (EFE).- El británico Jenson Button (Brawn GP), líder del mundial con cuatro victorias, ocupará mañana en el Gran Premio de Mónaco, por cuarta vez en la temporada, el primer puesto de la formación de salida, en la que el español Fernando Alonso (Renault) será noveno, lo que significa que no hay nada nuevo en las calles del Principado.

Alonso, que había sido el más rápido en la última sesión libre, ha sido en las tres partes de la sesión de clasificación noveno y como él mismo ha anunciado en muchas ocasiones, el podio queda lejos.

Queda lejos porque adelantar en Mónaco es prácticamente imposible y solo se pueden ascender puestos en la clasificación a medida que los que van por delante vayan cometiendo errores.

Con su primer puesto en la formación de salida Button, aunque tan solo haya sido por 25 milésimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha dado un buen paso adelante para lograr mañana su primera victoria en el Principado, que sería la quinta de la temporada en seis carreras, lo que dejaría prácticamente sentenciado el mundial, cuando sólo se ha disputado la tercera parte del mismo.

Raikkonen, que hasta ahora tiene como mejor resultado un sexto puesto en Bahrein, ha despertado en Mónaco y se ha quedado a muy poco de lograr el primer puesto. Mañana podría hacer valer el KERS que monta su coche para acercarse al primer puesto, pero el ritmo de carrera de los Ferrari parece sensiblemente inferior al de los Brawn.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, partirá desde la tercera fila y puede considerarse afortunado de poder hacerlo en ese lugar, porque en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación se dejó el morro del Ferrari en los raíles de seguridad de La Piscina y tuvo suerte porque había salido a la pista muy temprano y los mecánicos pudieron cambiar el morro y volver a la pista para lograr un tiempo que le permitiera superar la primera ronda.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá de la segunda fila de la formación de salida, en cuarta posición por detrás del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), pero la victoria, que ya logró en China, parece lejos de su alcance.

Jamás la primera sesión de clasificación se había cobrado víctimas tan ilustres, uno de ellos ha sido el campeón del mundo y vencedor de esta prueba el pasado año, el británico Lewis Hamilton que estampó su McLaren contra las protecciones de Mirabeau.

Hamilton perdió el control del coche en la frenada de la bajada y en el golpe contra las protecciones rompió la suspensión trasera izquierda. Trató se seguir, pero cuando comprobó los daños que había sufrido se tuvo que bajar y la sesión de clasificación tuvo que interrumpirse para poder retirar el coche de la pista.

Una de las sorpresas de la temporada era la escudería japonesa, que marcha en tercera posición en el mundial, en Bahrein el italiano Jarno Trulli logró la "pole" y pudo haber logrado la victoria, pero en Barcelona hace dos semana ya no pudo repetir los resultados anteriores y hoy en Mónaco han ocupado los dos últimos puestos en la primera eliminatoria.

Tampoco ha sido mucho mejor la actuación de BMW, sexta del mundial, ya que el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld también quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Mañana, si el peculiar circuito de Monte-Carlo no dispone lo contrario, Button podría comenzar a sentenciar claramente el mundial a su favor.