Button, sorprendido por su tercera 'pole'; Raikkonen, enfadado por un error

  • Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El británico Jenson Button (Brawn GP) ha dicho que no esperaba hacer la 'pole' en el GP de España, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha mostrado su disgusto porque considera que cometió "un estúpido error" en las tandas clasificatorias.

Button, sorprendido por su tercera 'pole'; Raikkonen, enfadado por un error

Button, sorprendido por su tercera 'pole'; Raikkonen, enfadado por un error

Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El británico Jenson Button (Brawn GP) ha dicho que no esperaba hacer la 'pole' en el GP de España, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha mostrado su disgusto porque considera que cometió "un estúpido error" en las tandas clasificatorias.

Button, que obtuvo su tercera 'pole' de la temporada, aseguró que el mejor tiempo "fue inesperado" pero que le ha producido una gran satisfacción, gracias, en parte, como ha reconocido, al trabajo realizado por su compañero Rubens Barrichello.

"Rubens ha ido realmente rápido todo el fin de semana y he podido sacar partido de ello, observando su puesta a punto para, así, poder superar los problemas que tuve en las sesiones libres de ayer. Mi última vuelta en la Q3 ha sido de lejos la mejor vuelta que he hecho este fin de semana, aunque ha sido un poco ajustada, ya que he pasado por la meta a dos segundos del final", argumentó.

Button ha reconocido que su equipo ha sabido responder a las mejoras planteadas por el resto de competidores. "Aunque todavía no hemos aprovechado el paquete (de mejoras aerodinámicas) al máximo", precisó.

"Es muy importante arrancar en cabeza, ya que aquí adelantar puede ser complicado, pero tenemos a Felipe Massa con el KERS detrás de nosotros, por lo que una buena salida será crucial", pronosticó Button para la carrera de mañana.

En el equipo Ferrari, la suerte ha sido dispar. Se esperaba una enorme evolución de sus vehículos, ya que han presentado en Barcelona la versión B. Así, mientras Felipe Massa rozaba la 'pole' (se quedó a menos de dos décimas), y saldrá cuarto, su compañero Kimi Raikkonen caía eliminado en la Q1, y partirá en la antepenúltima fila.

"Hemos demostrado que el coche ha mejorado y es mucho más competitivo que en las anteriores carreras. Estoy feliz de volver a la parte alta", apuntó Massa.

Raikkonen tenía otra idea de lo que había pasado durante la jornada: "Cometimos un error estúpido. Es una verdadera pena porque el coche estaba mucho mejor y teníamos una buena oportunidad de obtener un gran resultado".

"No conseguí hacer unas vueltas buenas en la Q1, pero pensábamos que el tiempo que hice sería suficiente para entrar en la Q2, así que me quedé en el garaje. No tiene lógica decir de quién fue la culpa, porque ahora no podemos cambiar lo que ha pasado. Yo no quería hacer otra vuelta para así poder guardar un juego de neumáticos blandos para la Q3 y el equipo estaba de acuerdo conmigo", razonó el finlandés.