Corea del Sur inicia la construcción del circuito que albergará un Gran Premio a partir de 2010

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La obras de construcción del Circuito Internacional de Corea en la provincia de Jeolla del Sur ya han dado comienzo con la intención de celebrar la primera carrera de Fórmula Uno en ese país en octubre de 2010.

Con 5,6 kilómetros, incluyendo una recta de 1100 metros, la pista será la más larga de Asia. Situada 350 kilómetros al suroeste de Seúl, el plano del circuito muestra suficiente espacio para 135.000 espectadores, 120.000 de ellos en las gradas, según informa 'F1live.com'.

El circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene una zona que da al puerto, con las gradas que dan al 'pitlane' de cara al océano, y se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj. La pista semipermanente es una colaboración entre organizaciones privadas y públicas. Además, el Gran Premio de Corea tiene un contrato de siete años de 2010 a 2016, con opción de renovación.

El promotor del circuito, Korea Auto Valley Operation (KAVO), espera que los trabajos de construcción se completen a mediados de verano del próximo año, lo que dejará un margen de cuatro meses antes del primer Gran Premio de Corea.