El director técnico de la escudería Renault asegura que han "reducido diferencias con los de delante"

  • Madrid, 18 may (EFE).- El director técnico de la escudería Renault, Bob Bell, expresó su satisfacción por los progresos realizados en Barcelona, donde piensa que redujeron las diferencias con los equipos punteros, y para el domingo próximo en Mónaco espera que la tendencia se mantenga.

El director técnico de la escudería Renault asegura que han "reducido diferencias con los de delante"

El director técnico de la escudería Renault asegura que han "reducido diferencias con los de delante"

Madrid, 18 may (EFE).- El director técnico de la escudería Renault, Bob Bell, expresó su satisfacción por los progresos realizados en Barcelona, donde piensa que redujeron las diferencias con los equipos punteros, y para el domingo próximo en Mónaco espera que la tendencia se mantenga.

En Barcelona no le gustó el ritmo en la última parte de la sesión de calificación, "pero durante la carrera", observó, "vimos el rendimiento que esperábamos y en general acabamos satisfechos con el resultado. Sabíamos que no íbamos a estar con los líderes, pero estábamos decididos a reducir las diferencias con los de delante, y creo que lo hemos hecho".

"Estamos haciendo todo lo posible para incorporar desarrollos al coche de forma más rápida que nuestros rivales", añadió, "y creo que el equipo puede hacerlo, tal y como ya demostramos en la segunda mitad de la pasada temporada".

El trabajo se complica este año "debido a la limitación de tiempo para trabajar en el túnel de viento y la prohibición de entrenar, pero es así para todos", reconoció.

Con respecto a la evolución del R29, Bell anunció "pequeñas actualizaciones porque Mónaco siempre requiere un conjunto ligeramente distinto, por ejemplo el ángulo de giro más grande de toda la temporada".

"Los cambios no supondrán un gran paso adelante respecto a Barcelona", advirtió, "pero sí que esperamos poder añadir algo más de rendimiento al coche para poder seguir reduciendo distancias con los líderes".

Bell afirmó que el de Montecarlo "es un circuito fabuloso, porque todo el mundo disfruta allí y siempre se respira un gran ambiente. Es un circuito interesante y exigente, donde es muy fácil cometer un error y donde la experiencia cuenta mucho. No hay margen para el error, así que el coche de seguridad acostumbra a entrar en pista durante la carrera y nosotros tendremos que estar atentos para intentar reaccionar rápido ante cualquier oportunidad que se nos pueda presentar".