El RACC impartirá cursos con coches de Honda para aprender a ahorrar combustible

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Honda para impulsar una movilidad respetuosa con el medio ambiente a través de la formación de conductores en técnicas de conducción eficiente, según informó hoy el club automovilístico.

El acuerdo con Honda permite al RACC renovar la totalidad de la flota de vehículos que utiliza para impartir cursos de conducción eficiente, con los modelos Honda Civic y el nuevo híbrido Honda Insight equipados con un ordenador de a bordo, caracterizados por su bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.

El curso de conducción eficiente se basa en una sesión de cuatro horas en las que se combina teórica y práctica. Las prácticas se realizarán en un circuito urbano, en donde se enseñarán a los alumnos a cambiar sus costumbres al volante para conseguir ahorros tanto en emisiones de CO2 como en combustible de hasta un 20 por ciento.

El RACC lleva realizando cursos de movilidad sostenible desde el 2004, y por ellos han pasado 21.972 conductores. El año pasado se registró un crecimiento del 60 por ciento, lo que, en opinión del RACC, pone de manifiesto el creciente interés que la conducción eficiente ha despertado entre empresas, administraciones y particulares.

Honda cuenta con dos modelos entre los cinco mejores clasificados en el ranking europeo Ecotest, que realiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA).