El Ricardo Tormo celebra el estreno mundial de la Fórmula 2

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita de la Fórmula 2, un nuevo campeonato impulsado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para proyectar a jóvenes talentos del volante hacia la Fórmula 1.

Un total de 25 monoplazas, en igualdad de condiciones técnicas diseñados por el equipo Williams F1, con efecto suelo, sofisticadas soluciones de seguridad y caja de cambios de seis velocidades accionadas desde el volante.

El motor de los coches ha sido fabricado por Audi, un 1.8 litros turbo de 400 caballos que permite el uso de la función turbo a través de un botón situado en el volante que ofrece 50 caballos extra al piloto.

En la lista de inscritos destaca la participación del actual campeón de España de Fórmula 3 con Campos Racing, el valenciano Germán Sánchez, que junto a Andy Soucek forman la expedición española en el certamen.

Destaca también la participación de la suiza Natacha Gachnang, campeona de la Copa de España de Fórmula 3 el pasado año también con Campos Racing; del probador de BMW Sauber en Fórmula 1, el austriaco Phillip Eng; Alex Brundle, hijo de Martin Brundle, que fue rival de Ayrton Senna, y los ex pilotos de World Series Julien Jousse, Mikhael Aleshin y Robert Wickens.

En total, 25 participantes de 15 nacionalidades distintas. Con seis británicos, cuatro italianos y dos pilotos procedentes de Alemania y de España. Además están representados países tan distantes como Canadá, Brasil, Rusia o India.

ENTRADA GRATUITA.

La Fórmula 2 comparte fin de semana con la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC. La entrada es gratuita, sin embargo los aficionados que deseen ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos y convivir con ellos en el corazón de la actividad de competición tienen la oportunidad de adquirir ya los pases de 'paddock'.

Estos pases están ya a la venta en 'Servientrada Bancaja' y en los Centros de El Corte Inglés en toda España. Su precio básico es de 15 euros por día y en el caso que se adquiera el pase para los dos días, el Circuit ha realizado una oferta especial para venta anticipada de 20 euros por sábado y domingo.