El venezolano Johnny Amadeus Cecotto correrá en la F3 Euroseries

  • Caracas, 21 feb (EFE).- El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto aseguró su participación en la Fórmula 3 Euroseries al firmar con la escudería austríaca HBR, informaron hoy fuentes deportivas.

Caracas, 21 feb (EFE).- El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto aseguró su participación en la Fórmula 3 Euroseries al firmar con la escudería austríaca HBR, informaron hoy fuentes deportivas.

Cecotto, que en diciembre completó una sesión de pruebas con el equipo HBR Motorsport, ensayos en los que tuvo destacada actuación con la escuadra que el año pasado tuvo como pilotos al español Daniel Campos Hull y al libanés Basil Shaaban.

Durante las últimas semanas, Cecotto, hijo del ex campeón mundial de motociclismo, evaluó las distintas opciones para completar su siguiente escalón dentro del automovilismo europeo, opciones que también incluían su incorporación a la naciente Fórmula 2, decantándose finalmente por el Euroseries de Fórmula 3.

El calendario 2009 de la Euroseries comenzará en la segunda quincena de mayo en el trazado germano de Hockenheim y culminará el último fin de semana de octubre en el mismo escenario, periplo de diez pruebas que también incluirá carreras en circuitos de Holanda, Francia, Inglaterra y España.

Cecotto Jr. se convertirá en el segundo volante venezolano en competir en el torneo continental de Fórmula 3, luego del estreno de Rodolfo "Speddy" González en la campaña pasada en la que logró medio punto y culminó en la vigésima cuarta casilla de la clasificación general junto al equipo británico Carlin Motorsport.

El corredor, de 19 años, participó el año pasado en la Fórmula 3 de Alemania, certamen en el que consiguió el tercer puesto con dos victorias y diez visitas al podio con la escudería HS Technick.