En McLaren, doblados en carrera, se consuelan con el triunfo de Brawn

  • Montmeló (Barcelona), 10 may (EFE).- El GP de España ha generado una reacción contradictoria en el equipo McLaren-Mercedes, ya que a pesar de haber sido doblado Lewis Hamilton, la escudería británica se ha congratulado por el éxito de Brawn, que monta los mismos motores Mercedes.

En McLaren, doblados en carrera, se consuelan con el triunfo de Brawn

En McLaren, doblados en carrera, se consuelan con el triunfo de Brawn

Montmeló (Barcelona), 10 may (EFE).- El GP de España ha generado una reacción contradictoria en el equipo McLaren-Mercedes, ya que a pesar de haber sido doblado Lewis Hamilton, la escudería británica se ha congratulado por el éxito de Brawn, que monta los mismos motores Mercedes.

Así lo ha expresado el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, quien ha considerado una "injusticia" que Hamilton acabase doblado en el Circuito de Cataluña, aunque se ha encontrado un consuelo: "Como mínimo los de Brawn nos alegraron el día llevando el motor Mercedes al podium".

Por su parte, Lewis Hamilton se lamentó de las escasas prestaciones que le ofreció la aerodinámica hoy de su bólido, aunque tuvo una mayor preocupación antes cuando se vio en medio del accidente en la primera vuelta, que para su suerte no le afectó: "Estaba un poco preocupado por mis neumáticos tras haber pasado sobre todos los restos del accidente de la primera vuelta, pero todo salió bien".

"Fue una carrera dura y muy larga, y me costó mantener el coche en la pista. A veces parecía que corría sobre hielo, especialmente al final del segundo 'stint' (periodo entre paradas en el garaje) cuando los neumáticos estaban acabados. También en el último 'stint', cuando me quedé sin agarre en los neumáticos duros", añadió.