Fernando Alonso dice que "el podio es un sueño demasiado lejano"

  • Montmelo (Barcelona), 8 may (EFE).- Fernando Alonso (Renault), que esta tarde ha finalizado tercero en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio España, ha manifestado que el terminar el domingo en el podio es un sueño demasiado lejano.

Fernando Alonso dice que "el podio es un sueño demasiado lejano"

Fernando Alonso dice que "el podio es un sueño demasiado lejano"

Montmelo (Barcelona), 8 may (EFE).- Fernando Alonso (Renault), que esta tarde ha finalizado tercero en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio España, ha manifestado que el terminar el domingo en el podio es un sueño demasiado lejano.

"Ilusión siempre tienes, pero llevo ya varios días diciendo que el podio es un sueño demasiado lejano, no hemos estado en ninguna de las cuatro carreras ni cerca de él y no va a haber un milagro de la noche al día y de repente hacer aquí podio. Todo será un proceso un poco mas lento por desgracia y a ver si podemos hacer una buena carrera, coger muchos puntos y ver lo que pasa".

Sobre la jornada de hoy dijo que: "hoy siempre es difícil de valorar, porque el coche es cierto que ha mejorado hemos podido hacer algunas modificaciones que han ayudado a mejorar el tiempo".

Añadió que: "a veinte minutos del final estaba el diecisiete y al final estoy tercero, por tanto, ni tan malo, ni tan bueno, así que supongo estaremos en una posición intermedia, que es mas o menos la que estamos manteniendo en las cuatro carreras anteriores, alrededor del octavo o del décimo, para otra vez pelear a tope y sufrir otra vez un poquito".

Razonó Alonso que: "no creo que estemos tan bien como para estar terceros, ni tan mal como para estar decimoséptimos. Los Williams están primero y segundo, que se supone que tampoco es real y tanto Brawn, como Red Bull y Toyota, que son los que han dominado hasta ahora el campeonato se habrán guardado cosas y mañana les tocará tirar a ellos".

Sobre la comparación entre el coche con KERS o sin KERS, como corre este fin de semana dijo que: "el coche ha mejorado por las piezas nuevas que hemos introducido, la posible comparación de entre ir sin KERS o con KERS es imposible cuando pasan quince días de un circuito a otro. Lo que hay que hacer es una prueba, bajarse de un coche y subirse a otro y probarlo, algo que este año está prohibido, porque no se pueden tener dos coches para probar".

Con respecto a lo que pueda ocurrir mañana en la sesión de clasificación: "el año pasado hicimos primera fila de salida con muy poca gasolina, buscamos una estrategia muy agresiva. Este año viendo como van los neumáticos y que cada vuelta que das mejoras es interesante ir largo, porque cada vuelta que estés en la pista haces mejor tiempo, así que si paras demasiado pronto te puede perjudicar y habrá que ver la estrategia".

Por último dijo que: "para meterse entre los tres o cuatro primeros habrá que descargar mucho el coche y luego el domingo eso nos pasa factura y habrá que ver cual es la estrategia mejor. Lógicamente lo que mas nos interesa el domingo es coger puntos, que hacer una buena clasificación el sábado".