Ferrari llevará el Kers también en Mónaco

  • Redacción deportes, 19 may (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha revelado que en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, los coches de su equipo también estarán equipados con el sistema de recuperación de energía cinética (Kers).

Ferrari llevará el Kers también en Mónaco

Ferrari llevará el Kers también en Mónaco

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha revelado que en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, los coches de su equipo también estarán equipados con el sistema de recuperación de energía cinética (Kers).

"Usaremos el Kers también en Mónaco. Puede que allí no ofrezca la misma ventaja que en otros trazados, pero sigue mejorando el rendimiento", ha señalado el campeón mundial en el 2007.

"El F60 ya dio señales de mejoría en Barcelona y alcanzar el podio ya no es tan complicado. Habrá que esperar a las pruebas libres del jueves para saber si en Mónaco también vamos hacia adelante", dijo.

"El año pasado colocamos a los dos coches en la primera fila y sería un sueño poder repetirlo", agregó en declaraciones distribuidas por su equipo.

Raikkonen cree que este año se verán mejores tiempos en Mónaco: "En teoría las nuevas reglas deberían hacer los coches más lentos en las curvas rápidas, pero el uso de los neumáticos lisos nos permitirá ir más deprisa en las curvas lentas".

"Para estar delante en este trazado tienes que pilotar a la perfección. No se puede perder la concentración ni un segundo. Un simple pestañeo te hace acabar contra las barreras. Si quieres ganar, tanto el piloto como el coche deben estar al ciento pro ciento en las 78 vueltas. Esa es la única manera de tener éxito", dijo.

Para Raikkonen "la semana de Mónaco siempre es especial. Es un circuito único en el que la sesión de clasificación es más importante que en otros lugares".

"No he tenido nunca suerte en Mónaco desde que estoy en Ferrari, y espero que esta vez pueda acabar con esa mala racha", añadió.