Alonso y Sainz se centran en una carrera apetecible antes de resolver su futuro


MADRID|
(Previa) Alonso y Sainz se centran en una carrera apetecible antes de resolver su futuro

(Previa) Alonso y Sainz se centran en una carrera apetecible antes de resolver su futuro MADRID | EUROPA PRESS

Alonso y Sainz se centran en una carrera apetecible antes de resolver su futuro

Alonso y Sainz se centran en una carrera apetecible antes de resolver su futuro MADRID | EUROPA PRESS

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) afrontan el Gran Premio de Singapur con la mente puesta en dos momentos diferentes, por un lado el presente, con una carrera urbana que puede reportarles buenos resultados, y por otro el futuro, ya que este fin de semana podrían confirmarse sus respectivos proyectos para 2018.

Alonso anunció hace tiempo que septiembre sería el mes escogido para decidir su futuro y Singapur, sede de la decimocuarta carrera del campeonato, parece el lugar definitivo para que se resuelva ese "lío tan grande", como lo ha definido el propio Carlos Sainz, y que involucra a McLaren, Renault, Toro Rosso y Honda.

Fue el jefe emérito de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien anunció esta misma semana que hay un acuerdo "cerrado" para que McLaren se desligue de Honda, con la que está a punto de concluir un trienio plagado de sinsabores, y se propulse con motores de Renault a partir de la próxima temporada. El 'efecto dominó' llevaría a Sainz a la escudería Renault y a Toro Rosso a emplear motores Honda.

A falta de que se confirme este complejo rompecabezas, Alonso ha reiterado en Singapur que solo seguirá en la Fórmula 1 si tiene opciones de ganar en 2018 y ha mostrado su fidelidad a McLaren, explicando que espera a saber el coche que tienen para decidir su futuro personal.

Todas estas cábalas de futuro marcan la carrera nocturna en Singapur, donde el circuito urbano, que exige mucha menos potencia que las recientes citas en Bélgica e Italia, aumenta las posibilidades de que los dos pilotos españoles salgan con un buen resultado.

Alonso ya logró un buen séptimo puesto la temporada pasada y ahora aspirar a olvidar su mala racha, con cuatro abandonos en las cinco últimas carreras. Por su parte, Sainz, noveno en 2015 y condenado al abandono en 2016, quiere lograr los que podrían ser sus últimos puntos con Toro Rosso.

HAMILTON, A POR LA TERCERA SEGUIDA EN 'TERRITORIO VETTEL'

En cuanto a los dos principales aspirantes al título mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) llega muy reforzado después de encadenar dos triunfos en Spa y Monza que le han elevado al liderato con tres puntos de diferencia sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

Sin embargo, el piloto alemán vuelve a uno de sus circuitos favoritos, ya que suma cuatro victorias en nueve ediciones del Gran Premio de Singapur por dos del británico, que ya se impuso con Mercedes en 2014 y en 2009 con McLaren.

La decepción de Italia, donde el alemán acabó a más de un minuto de diferencia de su principal rival, espolea a Ferrari a falta de siete carreras para concluir el campeonato. En medio de este mano a mano podría volver a jugar un papel decisivo Valtteri Bottas (Mercedes), recién renovado para la próxima temporada y que culminó el doblete de las 'flechas plateadas' en la última prueba.

El enemigo común a todos ellos será el clima, con mucho calor y una humedad asfixiante que volverá a poner a prueba la resistencia de toda la parrilla, más aún con los nuevos monoplazas de esta temporada. Singapur abre la gira asiática del Mundial, que continuará con las carreras seguidas en Malasia (1 octubre) y Japón (8 octubre).

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR.

-Viernes.

Primera sesión de libres 10.30 - 12.00.

Segunda sesión de libres 14.30 - 16.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 14.00.