ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

Alonso: "Tengo las ruedas firmadas por el muro"


MADRID|
Alonso: "Tengo las ruedas firmadas por el muro"

Alonso: "Tengo las ruedas firmadas por el muro" MADRID | EUROPA PRESS

Alonso: "Tengo las ruedas firmadas por el muro"

Alonso: "Tengo las ruedas firmadas por el muro" MADRID | EUROPA PRESS

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) explicó su conducción al límite este sábado para apurar en la calificación de cara al Gran Premio de Canadá, donde llegó a tocar dos veces el muro para sacar el "máximo" posible, una duodécima posición en parrilla desde la cual buscará primero acabar la carrera y después, los puntos.

"No lo haces a propósito, sales por donde aterriza el coche de los pianos e intentas pasar cerca sin tocar. Toqué dos veces el muro en la crono y tengo las ruedas firmadas por el muro. Mañana no las uso, salimos con neumáticos nuevos, así que estos han tenido buena vida", indicó en declaraciones a Movistar Plus.

Alonso, que retoma la actividad en el Mundial tras su paso por las 500 millas de Indianápolis, no pudo entrar en la Q3 pero reconoció que el rendimiento de su monoplaza fue de lo mejor del año. "No tuve bandera amarilla. Es lo máximo y bastante mejor de lo que esperábamos. He tocado dos veces el muro. He estado otra vez muy por delante de mi compañero que es la primera meta que tenemos", afirmó.

"Estamos a 1.2 del tiempo de la pole que para nosotros sabiendo lo que tenemos es el mejor rendimiento de todo el año. Vamos a intentar coger puntos e intentar acabar la carrera también que no va por descontado con todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo. En España salíamos séptimo y era difícil estar entre los 10 primeros porque era lento", finalizó.