El Circuito Provincial de Carreras Populares encara su recta final en Tíjola con 253 participantes


ALMERÍA|
El Circuito Provincial de Carreras Populares encara su recta final en Tíjola con 253 participantes

El Circuito Provincial de Carreras Populares encara su recta final en Tíjola con 253 participantes ALMERÍA | EUROPA PRESS

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería ha encarado la recta final de su calendario con la celebración de la prueba de Tíjola, la duodécima carrera programada, que ha reunido a 253 participantes de toda la geografía almeriense y también de provincias limítrofes. Una vez más, han coronado el podio los atletas Zouhair El Janati y Paqui López Domene.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado que la jornada, con un carácter lúdico-deportivo, ha contado también con una gran participación de menores, ya que el Circuito Provincial de Carreras Populares apuesta por acercar el deporte a toda la sociedad almeriense.

La actividad ha comenzado a las 19,30 horas con la salida de las categorías inferiores, que han convertido las carreras en toda una fiesta para las futuras promesas del atletismo. Al final de estas pruebas, se ha realizado una ceremonia de entrega de premios y, a las 21,00 horas, se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera para adultos, tanto en categoría masculina como femenina.

La prueba de Tíjola ha sido nocturna y los participantes han tenido que completar cinco vueltas a un circuito de 2,1 kilómetros de distancia, con salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes. La carrera ha discurrido por la vía principal del municipio, donde se han congregado gran cantidad de espectadores para disfrutar de una emocionante carrera y un gran duelo entre los tres primeros corredores, que se ha resuelto en la recta de meta.

Una vez más, el ganador de la prueba ha sido el atleta Zouhair El Janati, del Club 'Sayma Níjar', con un tiempo de 00:33:38. Junto a él, han subido al podio Sergio Fernández Mayor y Juan Javier Jiménez Oller. La primera clasificada en la categoría femenina ha sido Paqui López Domene, del Club 'Run 04', con un tiempo de 00:40:53, seguida por Laura Ferrero Gil y Marisa Martínez Caba.

La clasificación por clubes en la carrera de Tíjola también ha servido para consolidar en el primer puesto al 'Sayma Níjar', a quien han seguido en la tabla el 'Cuéllar Stone' y el 'Universo Running'.

La clasificación general del Circuito Provincial de Carreras Populares está liderada, en la categoría masculina por Zouhair El Janati, y, en la femenina, por Esther Gálvez; mientas que por equipos el primer clasificado también es el 'Sayma Níjar'.

La próxima cita del circuito tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el municipio de Vera, comenzando las carreras de las categorías inferiores a las 18,30 horas, y la prueba absoluta a las 20,00 horas. La última cita del calendario será en Gádor el 23 de septiembre.