Ferrari presenta en Frankfurt su nuevo Gran Turismo V8, el Portofino


FRANKFURT (ALEMANIA)|

La firma italiana de automóviles deportivos Ferrari ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y en el año de su 70 aniversario su nuevo Gran Turismo V8, el Portofino, de 600 caballos de potencia y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos.

Según informó la marca en un comunicado, el Portofino es descapotable más potente que, a la vez, ofrece un techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran adaptabilidad a la que se suman dos asientos traseros.

El nuevo modelo de Ferrari, cuyo hombre homenajea a uno de los lugares "más evocadores" de la costa de Liguria, es capaz de transformarse de cupé a descapotable en 14 segundos, incluso con el vehículo en movimiento a baja velocidad.

Gracias a la introducción de nuevos componentes mecánicos específicos y de una calibración especial del software de gestión del propulsor, la marca ha conseguido incrementar la potencia de su motor V8 turbo en 40 caballos respecto al modelo California T.

El Portofino, con un consumo de 10.5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 245 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada 100 kilómetros, adopta también, por primera vez en este tipo de Ferrari descapotable, el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac.