Hamilton asegura que está tratando de hacerse vegano


SINGAPUR|

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha confesado que está tratando de convertirse en vegano por la preocupación por el planeta, el amor por los animales y su propia salud.

"Es algo que estoy intentando conseguir de todas las maneras. Dejé de comer carne roja hace dos años. Este año dejé de comer pollo y luego regresé a él. Ahora he cortado eso. He comido pescasdo durante la mayor parte del año y ahora estoy tratando de dejarlo", explicó el piloto de 32 años a los periodistas antes del Gran Premio de Singapur.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 aseguró a sus seguidores en Snapchat a principios de esta semana que iba a ver el documental de Netflix 'What the Health' y estaba en medio de "una misión" para convertirse en vegano. Los vegetarianos no comen carne, pescado o aves y los veganos tampoco comen productos de origen animal, como huevos y productos lácteos.

"En realidad, he comido alimentos provenientes de plantas durante los últimos dos días y ha sido increíble. Estoy en ello, tengo chefs aquí, no sé lo fácil que va a ser cuando llegue a casa, que va a ser una prueba real", manifestó el británico, que ha ganado seis de las 13 carreras de esta temporada.

Hamilton también habló de su preocupación por el calentamiento global y su historia familiar de problemas de salud. "No quiero que en 10 o 20 años tenga diabetes o problemas cardíacos que han afectado a mi familia; el cáncer también ha estado en mi familia. No quiero tener nada de eso. Si la gente sabe lo que estoy haciendo, tal vez pueda animar a un par de personas a hacer lo mismo", finalizó.