Pirelli anuncia los neumáticos para las carreras en Baréin y Rusia


Pirelli anuncia los neumáticos para las carreras en Baréin y Rusia

Pirelli anuncia los neumáticos para las carreras en Baréin y Rusia MADRID | EUROPA PRESS

Pirelli, suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado este miércoles los compuestos que llevará a los Grandes Premios de Baréin y Rusia, tercera y cuarta prueba del próximo Mundial, respectivamente.

Para el GP Baréin, que se disputará del 14 al 16 de abril, Pirelli ha elegido los neumáticos medios, blandos y superblandos. Para el GP Rusia, que se disputará del 28 al 30 de abril en el circuito de Sochi, los compuestos serán blandos, superblandos y ultrablandos.

Según el reglamento, cada piloto tiene que reservar para la Q3 un juego del compuesto más blando de los tres designados para el gran premio.

Después de la Q3, los pilotos que se hayan calificado entre los 10 primeros tienen que devolver este juego a Pirelli, pero los demás lo pueden guardar para la carrera.

Para los primeros cinco grandes premios de la temporada los 13 juegos para cada piloto son idénticos, según lo estipulado en el reglamento: siete juegos del compuesto más blando de los tres designados, dos del más duro y cuatro del restante.