Sergio Pérez renueva con Force India para 2018


MADRID|
Sergio Pérez renueva con Force India para 2018

Sergio Pérez renueva con Force India para 2018 MADRID | EUROPA PRESS

El equipo de Fórmula 1 Force India ha anunciado este domingo la ampliación del contrato de su piloto Sergio 'Checo' Pérez, que se encuentra en la séptima posición de la clasificación general del mundial de automovilismo y que seguirá en las filas de su actual equipo el próximo año junto a su compañero, el francés Esteban Ocon.

El mexicanom que forma parte de la escudería india desde el año 2014, ha convencido al máximo dirigente, Vijay Mallya, para que cuente con él otra temporada más, debido a la buena actuación que está cosechando en el mundial hasta el momento.

El mánager indio dijo que la renovación de Pérez le dará "estabilidad" a la escudería. "Sergio ha jugado un papel importante en nuestra historia de éxito en los últimos años. Desde que se unió a nosotros en 2014, ha madurado para convertirse en uno de los pilotos más rápidos y más consistentes en la parrilla. Su historial habla por sí mismo como el piloto más exitoso de Force India con cuatro podios. Junto a Esteban, mantener a Sergio nos da estabilidad en la próxima temporada y uno de los más emocionantes emparejamientos de pilotos en la Fórmula 1", explicó.

Por su parte, el piloto aseguró que la decisión fue "fácil" por la confianza que le mostró el equipo. "Permanecer con Sahara Force India siempre fue mi prioridad. Es un equipo que me ha permitido mostrar mi talento como piloto y me siento muy feliz aquí", subrayó.

"Estoy orgulloso de todo lo que ya hemos logrado juntos y creo que hay más por venir. El equipo ha hecho un trabajo increíble este año para desarrollar el coche y establecer nuestra posición como el cuarto mejor equipo en la Fórmula 1. Al final fue una decisión fácil continuar nuestro viaje juntos ", comentó.