EMPLEO El paro registra una caída récord de 340.700 personas y baja de los 4 millones

Vettel: "Podía haber sido mejor, pero no es un desastre"


MADRID|

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha negado que el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Silverstone este domingo haya sido "un desastre", tras sufrir un pinchazo en las últimas vueltas que le hizo acabar séptimo y perder la ventaja que tenía sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de pilotos, que se ve reducida a tan solo un punto.

"Podría haber ido un poco mejor pero, ¿un desastre? No lo creo. Creo que teníamos un buen coche, especialmente en el paso por curva", explicó el tetracampeón del mundo.

Desde el inicio, la carrera se le truncó a un Vettel que se vio sobrepasado por Max Verstappen (Red Bull) debido al calentamiento de los frenos. "Los frenos se calentaron en la salida y comprometieron el inicio, a partir de ahí fue una carrera difícil", puntualizó.

Preguntado acerca del pinchazo en las últimas vuelta, Vettel no quiso buscar culpables y declaró no haber sentido "ninguna señal" del problema previamente. "Tuve vibraciones, pero tuve eso durante 20 vueltas y no había señales de que fuese a empeorar. No creo que haya nadie particularmente culpable", finalizó.

Tras el Gran Premio de Silverstone, la próxima prueba se celebrará el próximo domingo 30 de julio en Hungría y servirá para comprobar si los problemas con los neumáticos persisten para un Vettel que ve como su liderato pende de un hilo.