García Ojeda gana su cuarto Rally Cantabria dominando 7 de los 8 tramos

  • Santander, 16 may (EFE).- El piloto cántabro Enrique García Ojeda se ha adjudicado la victoria en el 31 Rally Cantabria Infinita, cuarto que gana de forma consecutiva, al imponerse por 47 segundos a Xevi Pons, siendo el tercer puesto para Joan Vinyes que en la última especial arrebató el podio al líder nacional, el alicantino Miguel Fuster.

García Ojeda gana su cuarto Rally Cantabria dominando 7 de los 8 tramos

García Ojeda gana su cuarto Rally Cantabria dominando 7 de los 8 tramos

Santander, 16 may (EFE).- El piloto cántabro Enrique García Ojeda se ha adjudicado la victoria en el 31 Rally Cantabria Infinita, cuarto que gana de forma consecutiva, al imponerse por 47 segundos a Xevi Pons, siendo el tercer puesto para Joan Vinyes que en la última especial arrebató el podio al líder nacional, el alicantino Miguel Fuster.

García Ojeda confirmó los pronósticos que le hacían ser favorito para ganar en las carreteras de su tierra, donde en esta edición dominó tanto en las secciones de la mañana, que se corrieron en seco, como por la tarde, cuyos dos últimos tramos se disputaron con el piso muy mojado.

El piloto de Subaru fue aumentando su ventaja tramo a tramo, salvo en el sexto, Vierna-Las Pilas (20,48 km), en el que el Mitsubishi Lancer Evo X de Pons fue siete segundos más rápido.

Con las dos primeras posiciones prácticamente decididas con García Ojeda manteniendo diferencias por encima de los 40 segundos con respecto a Pons, el interés se centraba en saber quien les iba a acompañar en el podio.

Tras la avería del gallego Sergio Vallejo en el primer tramo el teórico candidato a esa plaza parecía ser Miguel Fuster, quien empezó la tarde aventajando en casi un minuto al andorrano Joan Vinyes, pero con la carretera mojada su Porche 911 GT3 se vio superado por el Renault Clio R3 de Vinyes.

En el sexto tramo Fuster entró undécimo y perdió 45 segundos con Vinyes, quien en la segunda pasada a este tramo, que cerraba la prueba se hizo con el podio al meterle otros quince segundos al piloto de Porche, suficientes para enjugar la ventaja de siete con la que partía Fuster; uno y otro acabaron el rally cántabro a más de cinco minutos de García Ojeda.

Clasificación del 31 Rally Cantabria Infinita:

1.- García Ojeda/J. Barrabés Subaru Impreza 1.42.54

2.- Xevi Pons/Alex haro Mitsubishi Lancer Evo X 1.43.41

3.- Joan Vinyes/J. Mercader Renault Clio R3 1.48.13

4.- Miguel Fuster/JV Medina Porche 911 GT3 1.48.20

5.- Xabier Lijua/J. Burgos Mitsubishi Lancer Evo X 1.49.02

6.- Marcos Diego/V. Diego Subaru Impreza WRX STI 1.51.45