Guerrero podría regresar a su casa en mes y medio

  • Bogotá, 22 abr (EFE).- El automovilista colombiano Steven Guerrero podría regresar a su casa en mes y medio para continuar con su rehabilitación, que, aunque lenta, es satisfactoria, según confirmó hoy a Efe el director de la Clínica Teletón de Bogotá, José Nel Carreño.

Guerrero podría regresar a su casa en mes y medio

Guerrero podría regresar a su casa en mes y medio

Bogotá, 22 abr (EFE).- El automovilista colombiano Steven Guerrero podría regresar a su casa en mes y medio para continuar con su rehabilitación, que, aunque lenta, es satisfactoria, según confirmó hoy a Efe el director de la Clínica Teletón de Bogotá, José Nel Carreño.

Guerrero, que sufrió un accidente de tráfico en noviembre de 2008, ha experimentado una leve recuperación de algunas de sus funciones motoras, aunque su estado neurológico continúa invariable.

En la clínica, el ex campeón de la Fórmula 3 británica, recibe terapia física, respiratoria, ocupacional y de fonoaudiología cada treinta minutos, lo que ha mejorado su semblante, sus procesos de nutrición y permite al cuerpo médico programar para finales de abril un drenaje que reemplazará la válvula que controla el líquido cefalorraquídeo.

"De todas maneras su estado es invariable en lo neurológico, con una leve recuperación de algunas funciones motoras por la fisioterapia a la que es sometido", señaló a Efe Carreño.

"En el momento se puede decir que su recuperación es lenta, sin embargo, él (Guerrero) podría regresar a su casa en mes y medio para continuar allí su recuperación", agregó el galeno.

Guerrero de 19 años, estrelló la motocicleta que conducía contra un camión de carga, en las cercanías del municipio del Guamo, Tolima, en el centro colombiano, el pasado 14 de noviembre, accidente que lo dejó inicialmente en estado de coma.

El piloto colombiano comenzó a competir en karts en 2001 y en 2003 finalizó sexto en el Campeonato de Pistas Indoor en Estados Unidos.

Guerreo participó en 2004 en el Campeonato Easy Kart América, en el que logró la 'pole position' en la pista de Homestead, en Miami (Florida), y alcanzó la vuelta más rápida en Jacksonville.

En 2005 compitió en la Easy Kart Colombia, donde logró el título en la categoría light 125 c.c. y fue campeón de la Carrera de las Estrellas en Cartagena de Indias, y en 2006 corrió por la escudería HBR Motossport, finalizando sexto en la categoría de novatos de la Skip Barber.

Guerrero volvió a correr en 2007 con el mismo equipo y la misma categoría en Estados Unidos y en 2008 disputó la Fórmula 3 Británica, clase nacional, con buenas actuaciones en diversas competiciones.

El deportista colombiano había anunciado su intención de correr en 2009 en la Fórmula 3 Internacional Británica.