Hirvonen lidera el rally de Argentina por la mínima ante Loeb

  • Redacción Deportes, 24 abr (EFE).- El finés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Argentina, quinta cita del mundial, tras la disputa de la mitad de la primera jornada seguido por sólo seis décimas del francés Sebastien Loeb (Citroen) y del español Dani Sordo (Citroen) a cinco segundos.

Hirvonen lidera el rally de Argentina por la mínima ante Loeb

Hirvonen lidera el rally de Argentina por la mínima ante Loeb

Redacción Deportes, 24 abr (EFE).- El finés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Argentina, quinta cita del mundial, tras la disputa de la mitad de la primera jornada seguido por sólo seis décimas del francés Sebastien Loeb (Citroen) y del español Dani Sordo (Citroen) a cinco segundos.

La jornada tuvo hasta tres líderes. El más rápido en el tramo inaugural fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), pero sabedor de los accidentes que ya ha sufrido esta temporada prefirió no arriesgar y pasar este primer día sin mayores problemas.

Esto le hizo perder algo de tiempo en los siguientes tramos, perjudicado además, por el polvo en suspensión que levantaban los pilotos que le precedían y en este momento se sitúa en quinta posición.

Posteriormente, en la segunda especial del día, era Sordo el más rápido, y el que se colocaba líder, aunque en el tercero Hirvonen, con un nuevo mejor tiempo le arrebata el liderato y lo mantenía en el cuarto del día, el quinto de la prueba, pese al gran resultado conseguido por Sebastien Loeb.

La igualdad está siendo la tónica dominante durante la jornada de hoy y esto ha hecho que las distancias entre el primero y el quinto sea de tan sólo nueve segundos.

Destacable es, además, el cuarto puesto del noruego Petter Solberg, que con su Citroen Xsara de hace años, y sin ningún apoyo de la marca ha conseguido inmiscuirse en la lucha de los oficiales y colocarse por delante de muchos privados con vehículos de última generación.

Faltan por disputar cuatro tramos, los mismos disputados esta mañana. El último de ellos se disputará a las 17:04 horas, las 22:04 en España.