Jarno Trulli obtiene la 'pole' y junto a él saldrá su compañero Glock

  • Sakhir (Bahrein), 25 abr (EFE).- Pleno de Toyota en la clasificación oficial para establecer la parrilla de salida del GP de Bahrein, ya que el italiano Jarno Trulli ha obtenido la 'pole' y su compañero de equipo, el alemán Timo Glock, ha logrado el segundo mejor crono en la tercera manga oficial (Q3).

Sakhir (Bahrein), 25 abr (EFE).- Pleno de Toyota en la clasificación oficial para establecer la parrilla de salida del GP de Bahrein, ya que el italiano Jarno Trulli ha obtenido la 'pole' y su compañero de equipo, el alemán Timo Glock, ha logrado el segundo mejor crono en la tercera manga oficial (Q3).

El tercer mejor tiempo lo ha marcado el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), 'pole' en China la semana pasada, mientras que el español Fernando Alonso saldrá desde la cuarta línea de la parrilla mañana en el circuito de Sakhir, al obtener el séptimo mejor registro.

Delante del español también saldrán mañana el líder del mundial, el británico Jenson Button, Lewis Hamilton y Rubens Barrichello. Desde el año 2007 en Monza, Alonso no ha vuelto a lograr una 'pole'.

Esta ha sido la cuarta 'pole' del veterano piloto italiano y la primera de Toyota esta temporada, y tercera en su historia, con la que la escudería japonesa, asentada en Alemania, toma el relevo de las actuaciones en el día de la clasificación de Brawn y Red Bull, las sensaciones en las tres primeras carreras del mundial.

El piloto de Pescara, en su quinto año en Toyota, ha dado la campanada en Bahrein, donde se esperaba un nuevo recital de los Brawn, que si bien han completado buenas tantas en las clasificaciones oficiales, han perdido todo el protagonismo en favor de los dos TF109, de Trulli y Glock.

Toyota ha participado en casi 130 Grandes Premios en su tránsito por la F1 y nunca ha ganado una carrera, opción que se le presentará mañana, si el tiempo no se tuerce por la previsión que existe de riesgo de tormenta de arena.

Tras los dos Toyota, Brawn tiene en la segunda (Jenson Button) y tercera línea (Rubens Barrichello) a sus dos coches, que estarán junto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, este último en clara ascensión desde el arranque infructuoso del mundial.

Estos seis pilotos son los que precederán a un Fernando Alonso que ha logrado el séptimo mejor registro en la Q3, posición que ayer ya daba por buena, aunque tenía serias dudas de que estuviese a la altura para abordarla.

Fernando Alonso realizó dos intentos en la Q3. En el primero de ellos obtuvo el sexto mejor registro, pero en el segundo perdió algo de tiempo en el primer sector y no pudo mejorar su crono.

El sofocante calor que ha acompañado a las tandas de clasificación oficial, con 38 grados de temperatura de ambiente y 50 en la pista, aunque con una humedad del 15%, ha convertido la matinal en un calvario para los pilotos dentro de sus monoplaza.