Jordi Gené: "El espectáculo deportivo del WTCC es mejor que la Fórmula Uno"

  • Madrid, 27 may (EFE).- El español Jordi Gené, piloto oficial del equipo Seat Sport en el Mundial de Turismos (WTCC), cuya quinta cita se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste (Valencia), ha afirmado que el espectáculo deportivo que ofrece este campeonato "es mejor que el de la Fórmula Uno".

Madrid, 27 may (EFE).- El español Jordi Gené, piloto oficial del equipo Seat Sport en el Mundial de Turismos (WTCC), cuya quinta cita se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste (Valencia), ha afirmado que el espectáculo deportivo que ofrece este campeonato "es mejor que el de la Fórmula Uno".

"Creo que, como campeonato, el Mundial de Turismos es el mejor del mundo. Su espectáculo deportivo es mejor que el de la Fórmula Uno. Y no es ninguna exageración, es un campeonato muy igualado en el que al menos diez pilotos pueden ganar cada carrera. La cita de Cheste es una magnífica ocasión para que los aficionados puedan comprobarlo", afirmó Jordi Gené en una entrevista distribuida por su equipo.

Tras las carreras celebradas en Brasil, México, Marruecos y Francia, el equipo español Seat llega a Valencia como líder de las clasificaciones de pilotos y constructores del campeonato.

Pese a los cambios en la aplicación del reglamento técnico, que no permitieron al equipo lograr un buen resultado en las últimas carreras disputadas en el circuito urbano de la ciudad francesa de Pau, Gené y sus compañeros saben que para ellos en Cheste empieza un nuevo mundial: "Los problemas que hemos sufrido en las últimas pruebas nos hacen tener más ganas de superarnos y haremos lo que sea para conseguir buenos resultados en Valencia".

"Será difícil porque todos los coches están muy igualados, pero si algo nos distingue en Seat Sport es que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos en las situaciones más complicadas", agregó el sabadellense.

El último cambio en la aplicación del reglamento técnico deja al Seat León TDI con menos prestaciones y una presión máxima de turbo de 2.7 bares. Ello obligará a ingenieros y pilotos a trabajar en Valencia con una perspectiva distinta.

"Hemos de dar más importancia al paso por curva de nuestro coche. Antes teníamos más velocidad punta que ahora hemos perdido, y como hacíamos cuando corríamos con el coche de gasolina, hemos de conseguir que el León salga aun más rápido de las curvas para compensar la pérdida de potencia. Si lo conseguimos, seguiremos luchando en el grupo de favoritos", afirmó el español.

Profesional desde el año 1995, Jordi Gené, que ya ganó en Valencia en el 2005 con el Seat León, y que estrenará este fin de semana un coche con una imagen totalmente nueva, mantiene intacta la ilusión por luchar por el título mundial: "Llego a Valencia con muchas ganas. Tradicionalmente se me ha dado siempre bien este circuito y me veo capaz de conseguir buenos resultados para seguir en la lucha por el título".

"Sin embargo, estamos todos muy igualados porque este campeonato mezcla a pilotos muy jóvenes y también muy expertos. Yo estoy a medio camino entre juventud y experiencia y puedo aprovechar lo bueno de ambas", concluyó Jordi Gené.