Kubica (BMW Sauber): "El año pasado lo hice bastante bien"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto polaco Robert Kubica recordó que el año pasado lo hizo "bastante bien" en el Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba puntuable del Mundial de este año, y recalcó igualmente el "papel importante" del viento.

"El año pasado lo hice bastante bien. Me gusta el circuito de Sakhir, aunque no es desafiante. Tiene un par de rectas largas y tres curvas lentas características, que requieren un frenado muy brusco", indicó Kubica, que en 2008 hizo la 'pole position' y acabó tercero en la carrera.

Además, el centroeuropeo se refirió al viento que, en su opinión, "puede jugar un papel importante". "Influye en el equilibrio del coche y además mete arena en el circuito, lo que condiciona el 'grip'", señaló.

De todas formas, Kubica, que este año no ha comenzado demasiado bien, espera que les ayude la experiencia de haber probado el coche el pasado mes de febrero, donde "las condiciones del tiempo fueron inestables con mucho viento", rememoró.

HEIDFELD: "ES DIVERTIDO CONDUCIR EN SAKHIR".

Por su parte, su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, destacó que es "divertido" conducir en Sakhir y elogió "la sección de la quinta a la penúltima curva está particularmente bien diseñada".

"Será interesante ver lo que el tiempo nos trae. Usualmente, el clima en Bahrein siempre es muy agradecido, pero tenemos también un calor increíble, y durante el invierno tuvimos una gran tormenta de arena", afirmó.