ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

La ascensión a la Torre de Collserola entra por primera vez en el Vertical World Circuit

En su cuarta edición, la Super Final de las Gore-Tex Series Vertical acogerá a los mejores del circuito mundial

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición de la Super Final del circuito Gore-Tex Series Vertical, que se celebrará en la Torre de Collserola de Barcelona el próximo 6 de octubre, entra por primera vez en el circuito mundial Vertical World Circuit, por lo que los mejores de la especialidad se darán cita en la capital catalana.

La prueba consiste en subir corriendo los 712 escalones de la torre de telecomunicaciones, situada en la sierra que le da nombre. Se parte de la base y se asciende hasta la planta 10, a 115 metros de altura sobre la montaña, donde un mirador panorámico situado a 560 metros sobre el nivel del mar ofrece una vista espectacular de Barcelona.

Con la entrada en el Vertical World Circuit, nueve carreras que se disputan en edificios emblemáticos y que son debidamente seleccionadas por la Federación Internacional de Carreras Verticales, la prueba sube de nivel por su "prestigio, características técnicas y la calidad organizativa". El circuito empezó el día 3 de Febrero en el famoso Empire State de Nueva York para seguir en Basilea, Milán, Taipei, Berlín, Sydney, Barcelona, Viena y Singapur. La Torre más alta es la Taipei 101, que mide 448 metros, mientras que la más discreta es la de Messeturm de Basilea, con sólo 105.

La pasada edición en Collserola estuvo plagada de récords protagonizados por Agustí Roc y Mònica Ardid que con tiempos de 3:03.025 y 3:59.569, respectivamente, ganaron la prueba y marcaron el crono más rápido de todas las ediciones. Si bien Ardid saboreó además el placer de ser la primera mujer en bajar de los 4 minutos mientras que Roc se quedó a escasos peldaños de hacer lo propio con los 3 minutos en hombres.