La FIA incrementa de 605 a 620 kilos el peso mínimo de los coches

  • Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

La FIA prohíbe los repostajes a partir del 2010

La FIA prohíbe los repostajes a partir del 2010

Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos.