La FIA prohíbe los repostajes a partir del 2010

  • Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado hoy una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno desde el 2010, entre ellos la prohibición de los reportajes y de los calentadores de neumáticos.

La FIA prohíbe los repostajes a partir del 2010

La FIA prohíbe los repostajes a partir del 2010

Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado hoy una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno desde el 2010, entre ellos la prohibición de los reportajes y de los calentadores de neumáticos.

Según ha anunciado la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agrega la FIA.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula Uno en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.