La FOTA presiona para suprimir el KERS en 2010

  • Roma, 27 abr (EFE).- El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, ha revelado que la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) está presionando para que se suprima el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) en el Mundial 2010.

La FOTA presiona para suprimir el KERS en 2010

La FOTA presiona para suprimir el KERS en 2010

Roma, 27 abr (EFE).- El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, ha revelado que la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) está presionando para que se suprima el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) en el Mundial 2010.

La introducción de este sistema para el campeonato del 2009 no ha tenido el éxito esperado y sólo algunos equipos, como el Renault de Fernando Alonso, lo han utilizado con resultados que no compensan su elevado coste.

"La FOTA quiere que se prohíba en 2010", aseguró Briatore a La Gazzetta dello Sport. "Nos dimos cuenta inmediatamente de que el artilugio era un chupa-dinero y la FIA debería tomar nota de ello. Se debió discutir antes de empezar la temporada, y lo mismo pasa con los difusores. No haberlo hecho nos han acarreado unos gastos inútiles".

Con respecto a la aprobación del doble difusor por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, Briatore insistió en sus críticas: "El problema es que las reglas no están claras. Tienen que volver a ser transparentes, o blanco o negro".

"A día de hoy, yo todavía no comprendo lo que la FIA entiende por agujero en el difusor, y por otra parte tenemos que volver a estar en la misma situación. Hoy hay equipos con el KERS y otros sin él, unos con el superdifusor y otros sin él. Esto no es bueno", aseguró el director de Renault.