Latvala lidera el Rally de Cerdeña por delante de Loeb

  • Redacción Deportes, 22 nov (EFE).- El finlandés Jari Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Cerdeña, sexta cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos de la primer jornada, con casi quince segundos de ventaja sobre el francés Sebastián Loeb (Citroën).

Latvala lidera el Rally de Cerdeña por delante de Loeb

Latvala lidera el Rally de Cerdeña por delante de Loeb

Redacción Deportes, 22 nov (EFE).- El finlandés Jari Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Cerdeña, sexta cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos de la primer jornada, con casi quince segundos de ventaja sobre el francés Sebastián Loeb (Citroën).

La prueba comenzó con sorpresa, no por el primer puesto de Latvala sino por los supuestos problemas de turbo del español Dani Sordo (Citroen), que le hicieron salir tres minutos tarde al primer tramo, lo que conlleva una penalización de treinta segundos.

El efecto fue que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) tuvo que salir en segunda posición a los tramos, con lo que se encontraba la superficie con demasiado polvo y apenas podía atacar los tiempos de Loeb. Sordo salía tercero y disponía de unas mejores condiciones para hacer buenos tiempos.

De hecho, en el segundo tramo marcaba el mejor tiempo con lo que se entreveía una remontaba que le podía dejar en puestos de podio al final del día, pero un golpe con una roca en el tercero le dañaba las suspensiones, lo que le hacía perder otros treinta segundos y le retrasaba hasta la novena posición.

Además, Loeb recuperaba tiempo al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo hasta ese momento, con lo que le dejaba al compañero de equipo de Latvala tercero a 18.3 segundos del líder.

Faltan por disputar tres tramos, una segunda pasada por los disputados esta mañana. El último de ellos comenzará a las 16:08 horas.