Loeb comienza la remontada y recorta distancias con el líder

  • Redacción Deportes, 23 may (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha situado segundo en la general del rally de Cerdeña, sexta cita del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos, donde fue el mejor en dos y ha recortado la distancia con el líder, el finés Jari-Matti Latvala (Ford), al que ya tiene a 24 segundos.

Loeb comienza la remontada y recorta distancias con el líder

Loeb comienza la remontada y recorta distancias con el líder

Redacción Deportes, 23 may (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha situado segundo en la general del rally de Cerdeña, sexta cita del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos, donde fue el mejor en dos y ha recortado la distancia con el líder, el finés Jari-Matti Latvala (Ford), al que ya tiene a 24 segundos.

La jornada transcurre según lo previsto. La táctica utilizada de forma desmedida tanto por Loeb como por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que les hizo perder mucho tiempo con objeto de no acabar como líderes y en la posición más retrasada ya que la pistas acumulan mucho polvo y eso penaliza a los primeros en salir, les está permitiendo remontar ahora.

Pero no lo están consiguiendo con la facilidad que pretendían. De hecho, Latvala fue el más rápido en el primer tramo, con lo que ampliaba sus distancias con sus perseguidores. Por el momento tanto Mikko como Seb sólo han recortado dieciocho segundos, aunque queda mucha carrera y aún todo puede suceder.

Por el momento, el francés está por delante, aunque el finlandés está sólo dos segundos y medio por detrás, por lo que de seguir la estrategia podría aparecer de nuevo en el último tramo como ya sucediera ayer.

El español Dani Sordo (Citroen), que ayer tuvo una jornada en la que buscó la estrategia en su beneficio pero que terminó siendo víctima de un golpe y una rotura en la suspensión también está remontando posiciones. Ha recortado quince segundos y ha pasado de la octava a la quinta plaza.

Tiene lejos al noruego Petter Solberg (Citroen), pero podría terminar la jornada por delante suyo, aunque no le interesa ya que le conviene terminar muy cerca de él para así mañana salir detrás y que él limpie la superficie antes de su paso.

Restan tres tramos por disputar, que serán los mismos que se han disputado esta mañana, el último de ellos comenzará a las 16:52 horas.