Loeb también impone su dominio en Argentina y Sordo termina segundo

  • Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo en el Rally de Argentina, quinta cita del año, seguido del español Dani Sordo (Citroen), que se coloca como segundo en el mundial por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tuvo que abandonar ayer.

Loeb también impone su dominio en Argentina y  Sordo termina segundo

Loeb también impone su dominio en Argentina y Sordo termina segundo

Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo en el Rally de Argentina, quinta cita del año, seguido del español Dani Sordo (Citroen), que se coloca como segundo en el mundial por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tuvo que abandonar ayer.

Con esta victoria, Loeb ya tiene cincuenta y dos en su haber, dobla el registro del español Carlos Sainz, que ya fuera récord, y aumenta su ventaja en el mundial a diecinueve puntos ahora por delante de Sordo.

Además, se muestra imbatible en la presente temporada donde ya suma cinco de cinco, y son muchos los pronósticos de hablan de pleno del francés.

Ya ni siquiera el tener la victoria prácticamente en el bolsillo le detuvo. Un día más volvió a ser el mejor, y eso que detrás de él sólo estaba Sordo, que como segundo del equipo y con la única premisa de hacer llegar el coche a la meta no le iba a atacar.

Pero el francés se muestra insaciable y hoy volvió a ser el más rápido cuando el resto del parque aguantaba su posición a la espera del cierre de la carrera sin dañar más de la cuenta sus mecánicas, algo que no todos consiguieran.

Segundo fue el español Dani Sordo, que suma un podio más y otorga otro doblete a Citroen que tan bien le viene con vistas al Mundial de constructores, en el que aumenta su ventaja con respecto a Ford.

La carrera prácticamente se decidió el sábado, cuando Loeb se colocó líder y Hirvonen, el único que podía incordiarle, tenía que abandonar al tener problemas de motor que no fue capaz de arreglar y no se pudo reincorporar a la carrera.

Hoy sólo había que conseguir llevar las máquinas de vuelta al parque cerrado. No fue tarea fácil. Había muchas piedras altas que golpeaban continuamente los parachoques y los bajos del coche que podían dar al traste con lo conseguido durante toda la prueba. Pero pese a las reservas de todos, Loeb volvió a ser el mejor y demostró que el tándem que forma con su Citroen C4 WRC hoy por hoy es prácticamente imbatible.

El primero en caer fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), líder durante la primera jornada, que acusó problemas de alimentación del motor de su Focus y se detuvo en pleno tramo, en el que perdió ocho minutos, y con ello toda opción de podio.

Poco después era el noruego Petter Solberg (Citroen) quien sufría el mismo problema, también en pleno tramo, aunque no pudo continuar en la prueba, con el consiguiente abandono.

Así, tras los sucesivos problemas era el noruego Henning Solberg (Ford) el que heredaba la plaza seguido del argentino Federico Villagra (Ford), que con su cuarto puesto consigue la mejor posición de su vida deportiva.

La próxima carrera será en Italia, el rally de Cerdeña, entre el 22 y el 25 de mayo, y sobre tierra de nuevo.

Clasificación del rally de Argentina:

.1. Sebatien Loeb (FRA/Citroen) 3h 57:40.3

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:13.1

.3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:04.1

.4. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:59.7

.5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:10.9

.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 9:50.0

.7. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 20:55.1

.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) a 23:11.6

.9. Juan Marchetto (ARG/Mitsubishi) a 23:34.3

10. Marcos Ligato (ARG/Mitsubishi) a 25:24.5

Clasificación mundial de pilotos:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 50 puntos

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) 31

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 30

.4. Hening Solberg (NOR/Ford) 20

.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 14

.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 12

.7. Jati-Matti Latvala (FIN/Ford) 9

.+. Federico Villagra (ARG/Ford) 9

.9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 5

10. Chris Atkinson (AUS/Citroen) 4

Clasificación del mundial de constructores:

.1. Citroen 82 puntos

.2. Ford 43

.3. Stobart Ford 37

.4. Citroen Junior 13

.+. Munchis Ford 13