Massa pide que se hable menos de política y más de deporte en la Fórmula Uno

  • Roma, 18 may (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa apostó hoy por que se hable menos de política y más de deporte en el Mundial de Fórmula Uno, un campeonato que podría quedarse para 2010 sin su escudería, la italiana Ferrari, algo que para el brasileño es difícil de imaginar.

Roma, 18 may (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa apostó hoy por que se hable menos de política y más de deporte en el Mundial de Fórmula Uno, un campeonato que podría quedarse para 2010 sin su escudería, la italiana Ferrari, algo que para el brasileño es difícil de imaginar.

"De la sentencia del tribunal de París de mañana sobre los reglamentos para la próxima temporada de Fórmula Uno, no me espero nada en particular. Espero que se hable, de aquí a un futuro, menos de política y más de deporte, porque hasta ahora, en esta temporada, ha pasado lo contrario", afirmó Massa.

"No puedo imaginar un mundial de Fórmula Uno sin la participación de Ferrari", añadió el piloto durante el acto de inauguración de una tienda de su escudería en la ciudad de Florencia (centro de Italia), en declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos.

Según el brasileño, las "muchas cuestiones políticas y no deportivas" que han acaparado la atención en las últimas semanas han entorpecido el arranque de la actual temporada de la Ferrari, aunque el piloto confía en hacer un buen papel en Montecarlo.

"Los difusores marcarán la diferencia también en Mónaco. Ahora, los tenemos también nosotros, la Ferrari, desde el Gran Premio de Barcelona, y nos hemos hecho más competitivos. Sé que (el español Fernando) Alonso quiere ganar por tercera vez en Mónaco, pero son muchos los que sobre el papel sueñan con el éxito el próximo fin de semana", comentó.

"Estoy confiado -agregó- en vista del Gran Premio de Mónaco. Venimos de un inicio de campeonato como no lo esperábamos. Hemos crecido mucho, sobre todo en la última carrera de Barcelona, y creo que podemos mejorar desde aquí al final ganando enseguida nuevos grandes premios".

El brasileño asegura que a partir de Mónaco habrá novedades en el paquete aerodinámico de su F60 y que su coche seguirá evolucionando hasta el final de la actual temporada.