Mosely y Ecclestone creen justa la sanción en suspenso a McLaren

  • París, 29 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, consideraron hoy justa la sanción de tres carreras impuesta a McLaren y su suspensión provisional ante la buena voluntad mostrada por la escudería.

Mosely y Ecclestone creen justa la sanción en suspenso a McLaren

Mosely y Ecclestone creen justa la sanción en suspenso a McLaren

París, 29 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, consideraron hoy justa la sanción de tres carreras impuesta a McLaren y su suspensión provisional ante la buena voluntad mostrada por la escudería.

Presentes en París, donde se reunió el Consejo Mundial de la FIA para estudiar el caso de las mentiras de McLaren durante el Gran Premio de Australia del pasado 29 de marzo, los dos responsables de la Fórmula Uno se mostraron satisfechos con la decisión.

Mosely negó que McLaren se haya salvado de una sanción y recordó que la escudería ya fue castigada tras el Gran Premio de Australia, donde le retiraron todos los puntos logrados por su piloto Lewis Hamilton.

Además, consideró que las alegaciones presentadas por el patrón de la escudería, Martin Whitmarsh, "han sido francas y han causado buena impresión".

El nuevo jefe de McLaren se comprometió a cambiar la filosofía de su equipo y a colaborar con la FIA, al tiempo que admitió haber cometido errores y pidió perdón por ellos.

"McLaren ha mostrado un cambio radical de actitud, no tiene nada que ver con lo que pasó antes", aseguró Mosley en referencia a la sanción de cien millones de euros que se le impuso hace dos años por haber espiado a Ferrari.

El presidente de la FIA se mostró favorable a "pasar página" aunque recordó que McLaren está bajo vigilancia durante los próximos doce meses.

Ecclestone, por su parte, afirmó que McLaren recibió una advertencia "que es lo que necesitaban".