Pat Symonds, decepcionado con el arranque de temporada de Renault

  • Madrid, 5 may (EFE).- El británico Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault, reconoció que se siente "decepcionado" con el arranque de temporada del equipo en el Mundial de Fórmula uno, "aunque las cosas han cambiado en las cuatro últimas carreras".

Pat Symonds, decepcionado con el arranque de temporada de Renault

Pat Symonds, decepcionado con el arranque de temporada de Renault

Madrid, 5 may (EFE).- El británico Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault, reconoció que se siente "decepcionado" con el arranque de temporada del equipo en el Mundial de Fórmula uno, "aunque las cosas han cambiado en las cuatro últimas carreras".

Las victorias del español Fernando Alonso al final de la temporada pasada, en Singapur y Japón, habían suscitado grandes expectativas en la escudería francesa que se han visto defraudadas en el campeonato 2009, ya que sólo ha sumado cinco puntos en las cuatro primeras carreras.

"Esto decepcionado con nuestro arranque de temporada", afirmó. "Sabíamos de las dificultades que suponía ganar competitividad en los ensayos invernales pero cuando llegamos a Melbourne creíamos estar más arriba de lo que los resultados han demostrado".

"Con todo", añadió, "lo que me ha impresionado es la forma en que todo el equipo ha respondido para ser más competitivos, sobre todo a raíz de la aclaración sobre la normativa sobre el difusor, lo que nos permitió utilizarlo en uno de nuestros coches en China".

Symonds piensa que "todavía hay mucho por delante" y está convencido de que el R29 hará progresos significativos a partir del Gran Premio de España, este fin de semana en Barcelona, gracias al desarrollo del doble difusor que empezó a utilizarse en China.

"Todo el equipo está trabajando a fondo en el nuevo difusor y en el suelo. Los que utilizamos en China eran un primer intento pero a lo largo del año veremos más versiones, la primera de las cuales espero que esté disponible en Barcelona", explicó.