Pedrosa (Honda): "Después de Jerez, estoy bastante contento con llegar a Le Mans"

LE MANS (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció que llega al Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana, "bastante contento" después de su segundo puesto en el Gran Premio de España y por llegar a un trazado donde tiene "buenos resultados".

"Después de la carrera de Jerez, estoy bastante contento de ir a Le Mans, porque es otro circuito que me gusta y espero que podamos volver a hacerlo bien allí", señaló Pedrosa.

El de Castellar del Vallés advirtió que el circuito francés "está en una zona en la que la climatología a menudo es bastante inestable" por lo que cree que tendrán "mucho trabajo". "Debemos estar preparados para poner a punto la moto respecto a un abanico de temperaturas y condiciones muy amplio", avisó.

Además, el triple campeón del mundo se mostró feliz de que a partir de ahora tengan "quince minutos más de tiempo en cada entrenamiento" y subrayó que será "interesante" comprobar cómo se adaptan "con los 20 neumáticos" que disponen.

Pedrosa recordó igualmente que algunas de las motos de sus rivales, como es el caso de Yamaha, que firmó en 2008 un triplete con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Colin Edwards, "suelen rendir bien en Le Mans" por lo que destacó que tendrán que concentrarse "en conseguir una buena puesta a punto".

"Personalmente, he conseguido buenos resultados en este circuito, con tres victorias -una en 125cc y 2 en 250cc-, así que es un circuito en el que tengo mucha confianza y espero que se traduzca en un buen resultado este fin de semana", sentenció.