Pedrosa (Honda): "Estoy contento y sorprendido por este podio"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Daniel Pedrosa (Honda) se mostró "contento e incluso sorprendido" por haber logrado la segunda plaza en el Gran Premio de España, que se celebró hoy en el circuito de Jerez, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se proclamó vencedor.

"Hubiera sido genial ganar aquí, pero ya sabía que iba a ser difícil, porque Rossi había estado muy fuerte durante todo el fin de semana, y sabía que sería rápido en la carrera, y así ha sido. Evidentemente, me hubiese gustado ganar aquí, por mí, por el equipo, y por todos los aficionados, aunque estoy muy contento con este podio, incluso sorprendido", dijo el catalán.

Pedrosa, que salió segundo por detrás de Jorge Lorenzo, se refirió a su salida y a cómo intentó afrontar la prueba. "He hecho una buena salida, me he colocado delante y he intentado concentrarme en mi carrera", manifestó el de Castellar del Vallés.

Además, el piloto español habló sobre la trayectoria en Jerez desde que comenzase el fin de semana. "Sufrimos cuando llegamos el viernes, y habiéndonos perdido tantos entrenamientos en invierno, incluido el test oficial que tuvo lugar aquí, este resultado es realmente bueno para nosotros", apuntó.

"Tengo que dar las gracias a mi equipo y a todos los que trabajan conmigo. Estamos teniendo bastante dificultades para conseguir las prestaciones que queremos en la moto, así que este podio es increíble", finalizó Pedrosa.