Pedrosa (Honda): "Estoy preparado para asumir el reto"

MUGELLO (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) confía en seguir con la mejoría de Le Mans para seguir en los puestos de cabeza con un buen resultado este domingo en el Gran Premio de Italia, quinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Creo que será una carrera dura, ya que mi compañero de equipo y muchos rivales corren en casa, y algunos equipos han hecho muchas pruebas aquí. Sin embargo, estoy preparado para asumir el reto. Debemos seguir trabajando en la moto y obtener el mejor resultado posible", afirmó.

El catalán calificó como "especial" la carrera de Mugello por disputarse en un "circuito complicado" y ante unos aficionados "muy apasionados". "Llego a Italia muy mentalizado. Empieza la parte más ajetreada de la temporada y, teniendo en cuenta los problemas sufridos en invierno, nuestra posición en la clasificación general no es tan mala", comentó.

El de Castellar del Vallés, tercero en el último Gran Premio de Francia, confesó estar "satisfecho" por el ritmo que marcó en Le Mans, donde estuvo casi al cien por cien después de sufrir una grave lesión en pretemporada. "Mi estado físico está mejorando y que puedo ser rápido hasta el final de las carreras", apuntó.

Así, incidió en la importancia del físico en Mugello, un trazado "muy exigente". "Hay que estar en plena forma para pilotar agresivamente, algo indispensable en algunas partes del circuito", concluyó.