Realizan un simulacro de evacuación antes del Gran Premio de F1 en Montmeló

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra, el personal de seguridad del Circuit de Catalunya y los servicios de emergencias realizaron el miércoles un simulacro de evacuación de la tribuna principal del recinto deportivo una semana antes del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló (Barcelona), que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo.

Según informó hoy la policía catalana, 200 figurantes se situaron en las gradas de la tribuna principal, uno de los puntos del trazado donde se concentra gran parte de las instalaciones del circuito --restaurantes, boxes, sala de prensa y paddock--.

El ejercicio consistió en evacuar al público y confinarlo en dos puntos del circuito para dejarles regresar después a las gradas una vez normalizada la situación.

Intervinieron 133 mossos, 34 efectivos del personal de seguridad del Circuit, 10 miembros de la Cruz Roja, un helicóptero de los Mossos y dos ambulancias de la Cruz Roja.

La operación contó con un centro de coordinación y otro de mando avanzado, y fue dirigida por el comisario jefe de la Región Policial Metropolitana Norte, Joan Carles Molinero; el subjefe , el intendente Joan Portals, y el jefe del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), el subinspector Lluís Miquel Venteo.

DISPOSITIVO PARA EL GRAN PREMIO

Centenares de agentes de los Mossos d'Esquadra participarán en el dispositivo de seguridad del Gran Premio, en el que también estarán las policías locales de Parets del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès y Granollers, y los servicios sanitarios y de emergencias.

Controlarán la reventa de entradas, delito que puede comportar multas de hasta 6.000 euros, y la venta de productos falsificados.

Agentes de paisano y uniformados intensificarán la vigilancia en convoyes, estaciones de trenes y aparcamientos para evitar robos.

La seguridad privada del circuito revisará en colaboración con los Mossos la entrada de los aficionados para evitar que introduzcan en el recinto latas y envases rígidos, bebidas alcohólicas, petardos, bengalas y otros artefactos pirotécnicos, palos de bandera contundentes, cuchillos, navajas y objetos peligrosos o que puedan ser lanzados.