Roldán Rodríguez: "Más que presionar a Nunes, frenaba a los que iban detrás"

  • Sakhir (Bahrein), 25 abr (EFE).- El vallisoletano Roldán Rodríguez, segundo hoy en la primera carrera del GP2 Asia, y con opciones de proclamarse mañana subcampeón, ha explicado que tras la salida y cuando su compañero Diego Nunes le pasó, más que pensar en superarlo "intenté frenar al resto para hacer nuestra carrera".

Sakhir (Bahrein), 25 abr (EFE).- El vallisoletano Roldán Rodríguez, segundo hoy en la primera carrera del GP2 Asia, y con opciones de proclamarse mañana subcampeón, ha explicado que tras la salida y cuando su compañero Diego Nunes le pasó, más que pensar en superarlo "intenté frenar al resto para hacer nuestra carrera".

"Creo que si hubiera salido primero, tampoco Diego hubiese intentado adelantarme, para hacer un poco de espacio, lo mismo que he hecho yo", señaló el piloto español, que mañana competirá nuevamente en el GP2, carrera con la que se pondrá punto y final a la versión asiática.

"El objetivo de hoy era luchar por el subcampeonato, y creo que este resultado ha venido muy bien para conseguirlo. El equipo también necesitaba los puntos para ser subcampeón en su categoría. Mañana no me voy a relajar. Va a ser muy duro también, más que hoy, porque cuando no sales desde delante la carrera cambia mucho", señaló.

Por su parte, el piloto asturiano Javier Villa, también de la GP2, se ha lamentado de una cadena de errores que se han producido en su equipo y que le han impedido competir con opciones a la victoria en Bahrein.

"Fue una pena, ya que salíamos séptimos y con buenas opciones, pero por una confusión de los mecánicos, se paró el coche cuando estábamos ya en la parrilla y faltaban quince segundos para empezar la vuelta de formación. Los comisarios ya no les permitieron ponerlo en marcha", relató.

"Tuvimos que salir desde el 'pit lane' y, además, por estar los mecánicos en la parrilla fuera de tiempo, tuvimos que hacer un 'drive trough' (entrada en el 'pit lane' sin parada). Entre una cosa y otra, la carrera ya estaba terminada para nosotros", añadió.