Ron Dennis deja completamente la Fórmula Uno y se dedicará a un nuevo coche de calle

  • Shanghai (China), 16 abr (EFE).- El británico Ron Dennis, director ejecutivo del Grupo Mclaren se dedicará a partir de hoy a dirigir la construcción de un nuevo Mclaren de calle y deja de tener cualquier relación con la Fórmula Uno, al ceder su puesto de director en Mclaren-Racing a Martin Whitmarsh.

Ron Dennis deja completamente la Fórmula Uno y se dedicará a un nuevo coche de calle

Ron Dennis deja completamente la Fórmula Uno y se dedicará a un nuevo coche de calle

Shanghai (China), 16 abr (EFE).- El británico Ron Dennis, director ejecutivo del Grupo Mclaren se dedicará a partir de hoy a dirigir la construcción de un nuevo Mclaren de calle y deja de tener cualquier relación con la Fórmula Uno, al ceder su puesto de director en Mclaren-Racing a Martin Whitmarsh.

En la presentación del nuevo MP4/24 el pasado 16 de enero Ron Dennis anunció ya su retirada al frente de la dirección de la escudería Vodafone-Mclaren-Mercedes, pero mantuvo su puesto de director de McLaren-Racing,

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Tecnología McLaren en Woking, Surrey (Reino Unido), el presidente del Grupo McLaren Ron Dennis anunció una importante reestructuración de la empresa.

"McLaren lleva desarrollando desde hace dos años un programa para hacer una gama de automóviles deportivos de McLaren, que se basará en los grandes éxitos del McLaren F1 y del Mercedes-Benz SLR McLaren", anuncio Dennis.

"Como parte de este plan, se pretende que McLaren Automoviles, en la actualidad una de las empresas del Grupo McLaren, se convertirá en independiente a finales de este año. La fecha de lanzamiento para el primer modelo de la nueva gama de automóviles deportivos de McLaren será en 2011" continuó explicando Ron Dennis.

Señaló que: "está planeada una inversión de 250 millones de libras, para una nueva instalación de producción de coches de McLaren en el Reino Unido, que originará hasta 800 puestos de trabajo. McLaren Automoviles supondrá un importante inversión en el sector de la industria automovilística del Reino Unido".

Una serie de cambios en la organización se han anunciado hoy, para facilitar la próxima etapa de desarrollo corporativo de McLaren.

Como presidente ejecutivo de McLaren Automóviles, Ron Dennis dirigirá el crecimiento del nuevo coche deportivo y deja a partir de hoy su responsabilidad como jefe ejecutivo de McLaren Racing a Martin Whitmarsh, que unirá sus responsabilidades a la de su función de director del Equipo de Vodafone McLaren Mercedes.

Reflexionando sobre su vida en la Fórmula Uno, Ron Dennis ha comentado que: "He pasado la función de director de equipo de Vodafone McLaren Mercedes a Martin Whitmarsh el 16 de enero, el día del lanzamiento de nuestro nuevo coche de Fórmula Uno. Ese día se me ha preguntó muchas veces si me gustaría asistir al Gran Premio de Australia 2009. Mi respuesta fue si, y acudí a el, pero no como la persona encargada de Vodafone McLaren Mercedes. Fue, lo reconozco, una sensación extraña".

"La próxima carrera, el Gran Premio de Malasia, lo he visto por la televisión en el Reino Unido. Lo que esperaba fuese traumático después de asistir de forma ininterrumpida a tantos Grandes Premios durante tantos años", continuó explicando.

"Reconozco que esto no es siempre fácil de conseguir. Reconozco que he luchado siempre duro para mantener a McLaren en la Fórmula Uno. Dudo que Max Mosley y Bernie Ecclestone estén disgustados por mi decisión. Pero nadie me pidió hacerlo. Fue mi decisión".