Sordo llega al ecuador de la primera jornada como líder

  • Redacción Deportes, 3 abr (EFE).- El español Dani Sordo (Citroen) llegó al ecuador de la primera jornada del rally de Portugal, tercera cita del mundial, situado en el primer puesto, después del accidente que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el tercer tramo y que le costó el liderato y el abandono.

Sordo llega al ecuador de la primera jornada como líder

Sordo llega al ecuador de la primera jornada como líder

Redacción Deportes, 3 abr (EFE).- El español Dani Sordo (Citroen) llegó al ecuador de la primera jornada del rally de Portugal, tercera cita del mundial, situado en el primer puesto, después del accidente que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el tercer tramo y que le costó el liderato y el abandono.

Sordo, que fue el mejor en el tercer tramo, comenzó la jornada marcando buenos tiempos, siempre a la estela de Latvala, pero el impulsivo joven piloto finés sufrió una salida de pista en el último de los tramos disputados que le ha dejado fuera de carrera.

Segundo se sitúa el noruego Marcus Gronholm que en Portugal vuelve a la máxima categoría de los rallys tras año y medio retirado. Aquí está presente con un Subaru y por el momento está demostrando que su nivel sigue estando junto al de otras máximas figuras de la categoría.

Su diferencia con el español es de 3.2 segundos, mientras que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es tercero a algo más de seis.

El francés Sebastién Loeb (Citroen), líder de la categoría, es cuarto a más de veinte segundos. Está sufriendo los problemas de abrir pista, ante el polvo acumulado sobre la superficie de las pistas, además de sufrió una pequeña salida donde perdió unos segundos que se están demostrando muy importantes.

Faltan por disputar tres tramos, que serán una segunda pasada sobre los corridos esta mañana.