El mal tiempo en Catar trastoca el último test antes del estreno del Mundial


MADRID|

El piloto de Moto3 Jorge Martín (Honda) terminó como el mejor español tras la tercera y última jornada de los test en el circuito internacional de Losail (Catar), con el segundo mejor crono, por delante de su compatriota Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0) en una jornada sin pruebas en la categoría de Moto2 por la mala climatología.

En la categoría pequeña Romano Fenati (Honda) finiquitó el periodo de entrenamientos en lo más alto de la crono gracias a su tiempo de 2:06.690 este sábado, tres centésimas mejor que Martín. La bandera roja puso fin a los test, como hicieran el primer día, con una tormenta de desatada acompañada de fuertes vientos.

Asimismo, el piloto argentino Gabriel Rodrigo (KTM) acabó cuarto con 0.267 de desventaja sobre Romano Fenati, con lo que dejó atrás, en la quinta posición, al belga Livio Loi (Honda), que ha precedido al italiano Nicolò Bulega (KTM).

En Moto2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) terminó con el mejor tiempo al sacar partido de su tiempo de 2:00.187 en los entrenos de este sábado, como consecuencia de la suspensión de la jornada dominical. La categoría intermedia ha sido la más perjudicada ya que el viernes tampoco pudo rodar, en la última semana de prueba antes del inicio del Mundial la próxima semana en este mismo escenario.

Esta suspensión mantuvo al italiano Morbidelli (0.053) por detrás, al igual que al español Àlex Márquez, campeón en 2014 en Moto3, quien sufrió una caída que no le impidió su vuelta a pista para quedarse al acecho del asiático, mientras que el malasio Hafizh Syahrin (Kalex) sorprendió con el cuarto mejor tiempo 2:00.771.