Trulli se siente "emocionado" por regresar a la 'pole' tras cuatro años

  • Sakhir (Bahrein), 25 abr (EFE).- El italiano Jarno Trulli (Toyota) se siente "emocionado" al regresar a la 'pole' después de cuatro años sin arrancar primero en una carrera, ya que la última vez que lo hizo fue en 2005, en Estados Unidos.

Sakhir (Bahrein), 25 abr (EFE).- El italiano Jarno Trulli (Toyota) se siente "emocionado" al regresar a la 'pole' después de cuatro años sin arrancar primero en una carrera, ya que la última vez que lo hizo fue en 2005, en Estados Unidos.

Trulli ha logrado su cuarta 'pole', tras las logradas en 2004 (Bélgica y Mónaco) y la de Estados Unidos, aunque esta última pertenece a uno de los episodios más extraños de la F1 en los últimos años.

En aquella carrera, Michelin no garantizaba la seguridad de sus gomas en un circuito tan veloz como el de Indianápolis y los equipos que las montaban (la mayoría) decidieron no participar.

Sólo Ferrari, Jordan y Minardi compitieron, con Trulli como piloto más rápido en la 'pole'. Los equipos Michelin dieron la vuelta de reconocimiento y se retiraron al garaje, ante la protesta y el monumental escándalo de los aficionados.

Esta vez, a Trulli la 'pole' le sabe al gloria, y especialmente porque Toyota ha colocado a su otro piloto, el alemán Timo Glock también en la primera fila.

"Estoy muy emocionado por volver a estar en la 'pole'. Este fin de semana ha ido bien y es fantástico salir desde el primer puesto mañana", apuntó un alegre Trulli, que, sin embargo, ha recordado que ha tenido serios problemas durante la tanda de clasificaciones.

"He tenido algunos problemas con los frenos, el pedal se hundía demasiado y no he podido frenar de la forma que me habría gustado. Eso me preocupa un poco para la carrera, así que tendremos que mirarlo esta noche. Sin embargo, soy optimista para mañana porque nuestro ritmo de carrera ha sido bueno este fin de semana y también hemos cuidado los neumáticos. Las tres primeras carreras no me fueron muy bien, pero espero que ahora eso cambie", señaló.