Un diario japonés revela que Ross Brawn pudo comprar por una libra simbólica la escudería Honda

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El diario japonés 'Yomiuri Shimbun' reveló hoy que Ross Brawn podría haber comprado la escudería Honda por la cantidad simbólica de 1 libra (1,11 euros) con el objetivo de que los nipones pudiesen continuar con su actividad en la Fórmula 1, además de impedir el despido de cientos de trabajadores.

"Desde nuestra retirada en el mes de diciembre, nuestra prioridad era vender el equipo para que continuase con su labor en el Mundial de Fórmula 1. El precio no era un problema", indicó un empleado de la empresa japonesa, que no reveló su identidad.

Sobre la elección de Brawn, esta fuente apeló a la necesidad de preservar el mayor número de trabajadores. "No quisimos venderlo a otros socios que habrían realizado recortes. Teníamos que proteger los puestos de trabajo de cientos de personas y creemos que hemos encontrado una buena solución", explicó dicho empleado.

De forma posterior a esta publicación, un portavoz de Honda no quiso confirmar el montante de la operación, que siempre se ha mantenido en secreto.

Brawn GP ha tenido un estreno exitoso en este Mundial gracias a dos 'poles' del británico Jenson Button, quién ha vencido en Australia y Malasia y es líder incontestable. Además, han sido objeto de críticas por la utilización de un difusor que, según algunos equipos, sobrepasa la legalidad del reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).