Una exposición en Brasil recuerda la muerte de Ayrton Senna, ocurrida hace 15 años

  • Sao Paulo, 27 abr (EFE).- La exposición 'Arte para un mito' abrió hoy en la ciudad de Sao Paulo para recordar la muerte del tricampeón mundial de automovilismo en Fórmula Uno, el brasileño Ayrton Senna, ocurrida el 1 de mayo de 1994 en San Marino.

Una exposición en Brasil recuerda la muerte de Ayrton Senna, ocurrida hace 15 años

Una exposición en Brasil recuerda la muerte de Ayrton Senna, ocurrida hace 15 años

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- La exposición 'Arte para un mito' abrió hoy en la ciudad de Sao Paulo para recordar la muerte del tricampeón mundial de automovilismo en Fórmula Uno, el brasileño Ayrton Senna, ocurrida el 1 de mayo de 1994 en San Marino.

'Arte para un mito' abrió sus puertas al público en el histórico edificio del Conjunto Nacional, ubicado en la tradicional y céntrica Avenida Paulista.

La muerte en un accidente cuando disputaba el 1 de mayo de 1994 el Gran Premio de San Marino, convirtió a Senna en un mito deportivo para los brasileños que ahora es explicado por la visión de pintores, fotógrafos y artistas.

La muestra, que se extenderá hasta el 30 de mayo, tiene la curaduría de los artistas Paulo Solaris y Angelo Iacocca, quienes reunieron trabajos de Carlos Borsa, Claudio Tozzi, Fátima Ricco, Helio Bastos Júnior, Heloize Rosa, Inga Matz y Cecília Centurion.

El propio Instituto Ayrton Senna, una organización no gubernamental orientada a la educación y patrocinada por la familia del piloto, expone un trabajo artístico titulado 'A cena' (La cena), que es un casco con material reciclable creado por diez niños de la fundación educativa.

Una escultura de tres metros de altura, de Solaris, representa la victoria de Senna en las pistas y permanecerá forma permanente en el histórico edificio.