Williams, el primer equipo que se inscribe para el Mundial 2010

  • Madrid, 25 may (EFE).- La escudería Williams ha confirmado su inscripción para el Mundial 2010 de Fórmula uno en pleno debate sobre el recorte presupuestario que pretende implantar la FIA frente a la opinión mayoritaria de la Asociación de Equipos (FOTA).

Williams, el primer equipo que se inscribe para el Mundial 2010

Williams, el primer equipo que se inscribe para el Mundial 2010

Madrid, 25 may (EFE).- La escudería Williams ha confirmado su inscripción para el Mundial 2010 de Fórmula uno en pleno debate sobre el recorte presupuestario que pretende implantar la FIA frente a la opinión mayoritaria de la Asociación de Equipos (FOTA).

El italiano Luca Montezemolo, presidente de la FOTA, dijo el pasado viernes, tras una reunión de los equipos en Montecarlo, que presentarán una propuesta a la FIA y reiteró que si no se modifica el reglamento no se inscribirían en el Mundial 2010.

Sin embargo, el director ejecutivo de Williams, Adam Parr, ha declarado que la escudería "se siente moral y legalmente obligado" a dejar claro que el equipo seguirá en la Fórmula uno.

"Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados que pueden sentirse afectados por anuncios de que los equipos no se van a participar el año próximo", afirmó Parr a la BBC.

Por el momento, Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull ya han expresado su amenaza de que no van a participar si se lleva a cabo los planes de la FIA de limitar a 45 millones de euros los presupuestos de los equipos para 2010.

"Vamos a seguir trabajando con la FOTA, Eclestone y la FIA para alcanzar un acuerdo pero que nadie tenga la menor duda sobre nuestro compromiso con el Mundial de Fórmula uno", aseguró.

Parr renovó, al mismo tiempo, sus compromisos con la FOTA pese a ser el primer equipo que confirma su inscripción. "La unidad de la FOTA es de capital importancia para Williams y vamos a seguir trabajando en ella".