Yvan Muller gana por delante de Jordi Gené la primera carrera en Brasil

  • Redacción deportes, 8 mar (EFE).- El francés Yvan Muller (Seat Toledo TDI) comenzó la defensa de su título en el Mundial de Turismos (WTCC) con una victoria, por delante de su compañero el español Jordi Gené, en la primera de las dos carreras de la cita inaugural del certamen del 2009, en el circuito brasileño de Curitiba.

Yvan Muller gana por delante de Jordi Gené la primera carrera en Brasil

Yvan Muller gana por delante de Jordi Gené la primera carrera en Brasil

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- El francés Yvan Muller (Seat Toledo TDI) comenzó la defensa de su título en el Mundial de Turismos (WTCC) con una victoria, por delante de su compañero el español Jordi Gené, en la primera de las dos carreras de la cita inaugural del certamen del 2009, en el circuito brasileño de Curitiba.

Muller ganó la carrera de principio a fin y cruzó la línea de meta con dos segundos de margen respecto a Jordi Gené y el sueco Rickard Rydell, también piloto de Seat y que completo el podio.

Un tercer piloto de Seat, el italiano Gabriele Tarquini, confirmó el dominio del equipo español con la cuarta plaza. Además, el quinto piloto oficial de Seat, el portugués Tiago Monteiro, se descolgó en las últimas vueltas para asegurar la octava posición, que da derecho a la 'pole' en la segunda carrera (19.00 GMT).

La sorpresa de la carrera inaugural la dio el italiano Nicola Larini, ex piloto de Fórmula Uno, que batió con su Chevrolet Cruze a los BMW. Larini acabó quinto, por delante del ídolo local, Augusto Farfus, que terminó sexto y primero con un 320si

El también español Sergio Hernández, en su primera carrera como piloto oficial de BMW, fue séptimo, lo que le permite salir en primera fila en la segunda carrera. Félix Porteiro, décimo, fue el mejor de los privados.