AutoScout24 aplaude el Plan 2000E y dice que dinamizará indirectamente el mercado de coches usados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, se mostró satisfecho por la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas directas a la compra de automóviles, denominado Plan 2000E, que contempla ayudas directas de 2.000 euros por vehículo, que, en su opinión, reactivará la demanda de vehículos nuevos y dinamizará "indirectamente" el mercado de usados.

El máximo responsable de la plataforma de vehículos en Internet recordó que AutoScout24 "venía solicitando desde hace meses" la puesta en marcha de un nuevo Plan Prever, que permitiera aumentar las ventas de automóviles y también favorecer la renovación del parque automovilístico español, "que ha envejecido una media de cinco meses en el último año".

Cabañas solicitó al Gobierno que este plan de ayudas directas a la compra de automóviles se ponga en marcha de forma "inmediata", para evitar una posible retracción de la demanda, así como que defina los criterios para la concesión de las ayudas que las comunidades autónomas y la industria del automóvil ofrecerán para completar los 500 euros por coche que aportará la Administración Central.

LOS USADOS QUEDAN FUERA.

No obstante, el portal web lamentó que el mercado de usados "haya quedado fuera" de esta iniciativa del Gobierno, en especial en un momento en el que la oferta de vehículos de segunda mano "es la única salida para aquellos colectivos más desfavorecidos".

El director general de AutoScout24 recordó que las ventas de vehículos usados se redujeron un 11,2% durante el primer trimestre del año, con 296.000 unidades, mientras que el precio medio se situó en 12.000 euros por vehículo.